fbpx

CULTURA Y PATRIMONIO

Desde nuestros antepasados hasta el día de hoy. Hay mucho por conocer y asombrarse.

RUTA TURÍSTICA AL VALLE DE CHALINGA

Visita al Valle de Chalinga en la comuna de Salamanca. Se comienza en el pueblito del mismo nombre para seguir el camino que te lleva a conocer la iglesia sobre roca en la localidad de Huanque. Luego se recorre el Villorrio de San Agustín hasta llegar al Hostal El Mirador del Zapallar cerca de la frontera con Argentina. Este circuito contempla rutas y senderos ancestrales con Petroglifos (Piedras marcadas de Los Diaguitas), vertientes, altares y rocas litofónica. Allí podrás encontrar productos locales y artesanía, turismo espiritual, de contemplación y de relajación que te permitirán vivir una experiencia cultural incomparable.

Uno de los atractivos naturales importantes que posee Salamanca son los cielos más limpios de Chile, ideales para vivir la experiencia del Astroturismo conectado con la arqueología y la antropología en una impresionante observación a cielo abierto.

RUTA TURÍSTICA CHOAPA ALTO

Tour cultural y de contemplación.

Visita al Valle central del Río Choapa comenzando en el Mural de Mosaicos homenaje a Los Trashumantes, para seguir en el parador de la histórica Casona Patronal Los Rosales. Continúa con la exposición de trabajos de artistas locales en el Centro Cultural Santa Rosa y con una visita a al circuito de petroglifos de la Viña Wayra con incluye degustación de productos saludables y vinos artesanales. Se llega al Puente Colgante de Coirón para terminar en el parador Portones, entrada principal de la Minera Los Pelambres.

Panorama imperdible es visitar la viña más premiada del Valle del Choapa, para catar, degustar y comprar una variada oferta de vinos.